Colombia y Ecuador miden hoy fuerzas en Barranquilla, en un duelo crucial para las aspiraciones de ambos combinados de lograr una plaza para el Mundial 2014.

Si el conjunto de José Pekerman, con cinco victorias en línea en casa, doblega a la Tricolor, aseguraría volver a una Copa del Mundo que no juega desde Francia 1998.

La efectividad ha sido la tónica cafetera en Barranquilla, con 13 goles a favor y ninguno en contra.

Publicidad

Mientras que Ecuador, mundialista en el 2002 y 2006, buscará al menos un empate para seguir en el lote de arriba y que la opción de llegar a Brasil se mantenga.

No obstante, los futbolistas ecuatorianos han prometido rendirle homenaje a Christian Benítez con un triunfo de visita. Será el primer partido oficial de la Tri sin Chucho, fallecido el 29 de julio.

Si bien una victoria y una combinación de resultados en otros choques entre rivales directos clasificarían a Colombia, Pekerman prefiere enfocarse en alcanzar la cifra mágica: 27 puntos para no depender de nadie.

Publicidad

Los hombres de Reinaldo Rueda necesitan sumar para dar un paso grande. Cuatro unidades en sus visitas a Colombia y Bolivia, a la que enfrentará el martes, los llevarán a su tercer Mundial.