Perú y Uruguay se enfrentan en un duelo por las eliminatorias sudamericanas en el que el perdedor vería muy disminuidas sus posibilidades de clasificar al Mundial 2014.

Los charrúas se ubican quintos con 16 puntos y los peruanos son séptimos (14).

“Todos los partidos son decisivos, y este para Perú y Uruguay creo que es un partido (aún) más decisivo”, dijo el capitán de la selección uruguaya, Diego Lugano.

Publicidad

“Es la primera de las cuatro finales. No podemos perder el tren y hay que aprovechar este buen momento”, agregó.

Perú, por su parte, viene entonado por los buenos resultados obtenidos de local en las últimas fechas: derrotó 1-0 a Chile (4º) y Ecuador (3º).

“El grupo está muy bien, es la vez que (los jugadores) han venido con más tiempo, muy sanitos, salvo el caso de (volante Christian) Benavente, que ya está recuperado. Los demás están bien, el ánimo está equilibrado, reconociendo que es una situación extrema ante un rival muy fuerte”, manifestó el uruguayo Sergio Markarián, técnico de la selección peruana.

Publicidad

Perú alineará a su tridente de atacantes Jefferson Farfán, Paolo Guerrero y Claudio Pizarro, y jugará con un esquema 4-3-3, pero tendrá la ausencia por suspensión del defensor Carlos Zambrano y de Juan Vargas, que no está bien físicamente.

 

Publicidad

PERÚ
Fernández; Advíncula, Ramos, Rodríguez, Yotún; Ramírez, Cruzado, Ballón; Farfán, Pizarro, Guerrero.
DT: Sergio Markarián.

URUGUAY
Muslera; Pereira, Lugano, Godín, Cáceres; Gargano, Arévalo, Rodríguez; Forlán, Cavani, Suárez.
DT: Óscar Tabárez.

Árbitro: Patricio Loustau (Argentina).
Hora: 21:30.
Estadio: Nacional de Lima.
Transmite: Gama Tv - TC Mi Canal.