El presidente del Deportivo Quito, Fernando Mantilla, tras reunirse con el titular de la Agremiación de Futbolistas del Ecuador, Iván Hurtado, ratificó ayer en la tarde que, por diferentes aspectos, diez futbolistas han sido separados del club.

“Separamos a jugadores que consideramos no le agregan nada al Quito, que no llenan las expectativas (bajo rendimiento deportivo), y además otros que tuvieron declaraciones en contra de la dirigencia. Esto último no lo vamos a permitir”, sentenció en rueda de prensa.

Mantilla explicó que en este tipo de decisiones (separación de empleados) la resolución la toma el empleador, y en el caso del ente azulgrana, ese cargo lo tiene la directiva.

Publicidad

“La decisión es irrevocable”, aseguró el dirigente, y a la vez informó que el particular ya fue notificado a la Ecuafútbol.

Los separados son: Fabián Carini, Luis Checa, Isaac Mina, Robert Flores, Omar Andrade, Daniel Mina, Javier Chila, Michael Castro, Geovanny Espinoza y Darío Bone.

No obstante, el plantel chulla se reunió ayer en la mañana en el complejo de Carcelén, sitio de entrenamiento del equipo, pero al no tener soluciones a la falta de pago de sueldos (tema central de los reclamos, las paralizaciones y el no presentarse al juego con el Manta) decidió no practicar.

Publicidad

Checa, tricampeón con el club, y a nombre de los jugadores, afirmó que la plantilla está unida en todo. “Somos todos o no somos nadie”, refirió.

El zaguero aseguró no haber recibido ninguna notificación de separación del club y mucho menos de que sea por indisciplina. “Si es así que me lo demuestre (la dirigencia)”, dijo.

Publicidad

Checa, Carini, Mina y el DT Rubén Insúa son los que más han reclamado en forma pública por la falta de pago de sueldos (dijeron que les deben más de cuatro meses). Aunque también han protestado Walter Calderón, Álex Colón, y otros.

Mantilla aseguró que a los separados se les cancelará todo.