Luego de un diálogo de cinco minutos en el centro de la cancha del complejo de Carcelén, la plantilla del Deportivo Quito decidió no entrenar esta mañana en solidaridad con los jugadores que fueron separados por la directiva anoche.

Según el boletín de prensa publicado en el portal en internet de los chullas, los futbolistas separados son Fabián Carini, Luis Checa, Isaac Mina, Robert Flores, Omar Andrade, Daniel Mina, Javier Chila, Michel Castro, Giovanny Espinoza y Darío Bone, pero aún no han recibido la notificación por parte de la directiva.

Los uruguayos Carini y Flores llegarán este jueves al país, luego de atender temas personales.

Publicidad

Checa manifestó que esta decisión se la tomó con toda la plantilla, ante la presencia del asistente técnico Luis Oste, que sustituyó al entrenador Rubén Darío Insúa, ausente en esta mañana.

El defensa, que estuvo acompañado por Giovany “La Sombra” Espinoza, dijo que a través de la información que han publicado los medios de comunicación conoció que su separación del Quito es por “indisciplina” y agregó que espera que los directivos le demuestren aquello. También dijo que a los jugadores se les debe más de cuatro meses de sueldo.

Iván Hurtado, presidente de la Agremiación de Futbolistas de Ecuador, estuvo presente en el complejo de los chullas para hablar con los futbolistas.

Publicidad

Esta tarde, Hurtado tiene previsto reunirse con el titular del Quito, Fernando Mantilla, para tratar el tema de los jugadores que han sido separados.