La investigación criminal por dopaje contra los velocistas jamaiquinos Asafa Powell y Sherone Simpson, además de su entrenador, fue retrasada por problemas burocráticos, pero sigue encaminada.

El fiscal de Udine, Andrea Gondolo, dijo ayer que su oficina no pudo contactar a los atletas para preguntarles si quieren observar las pruebas a las sustancias que fueron confiscadas por la policía en una redada, en julio, en su sede de entrenamientos en Italia.

“El problema ha sido encontrar una dirección para entregar la notificación para ver si quieren observar las pruebas, porque algunas de las pruebas no se pueden repetir”, dijo Gondolo. “Pero podremos seguir adelante en un mes”.

Publicidad

Si no pueden comunicarse con los atletas, los fiscales podrían hacerlo con la federación de Jamaica.

La Fiscalía ya se puso en contacto con el entrenador, el canadiense Christopher Xuereb. Milton Samuda, abogado jamaiquino de Powell y Simpson, no respondió a los correos y llamadas telefónicas.

En julio pasado, los atletas dieron positivo a un estimulante prohibido.

Publicidad

20

DÍAS PARA RESPONDER

Publicidad

Una vez que los jamaiquinos sean contactados por la Fiscalía italiana para observar las pruebas tienen ese plazo para responder a la acusación por dopaje.