El Club Ventaja Decisiva, de Los Ríos, en la categoría sub-14; la Unidad Educativa Réplica Aguirre Abad, en la sub-16; y San José La Salle, en la 18, fueron los vencedores de las categorías más altas del Campeonato Interbarrial de Ajedrez, que auspicia Diario EL UNIVERSO y que se jugó en la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso.

La representación riosense completó 5 puntos para quedar al tope de las ubicaciones por equipos; mientras que el Centro de Estudios Espíritu Santo (CEES), que también sumó 5, terminó en segundo lugar.

De su parte, la U.E. Réplica Aguirre Abad encabezó las posiciones de la sub-16 luego de que por la actuación de sus deportistas llegara a 19 puntos. El segundo casillero fue para el colegio SEK, que sumó 12; mientras que el CEES culminó tercero, con 10.

Publicidad

En la clasificación general de la sub-18, San José La Salle fue primero con 6 puntos, por la actuación de Santiago Oña, Alfredo Calero y Andrés Aguas.

Individuales
Ivanna Maridueña, de Los Ríos, ganó entre las damas de la sub-14, al sumar 5 puntos; mientras que Luis Villegas, con 7, y que se inscribió de manera independiente, fue el vencedor en los duelos de los varones.

En la división sub-16, Narcisa Aguirre, de la U.E. Réplica Aguirre Abad, con 3 1/2 puntos, terminó primera entre las damas, y en los varones el vencedor fue Isaac Naranjo, del SEK.

Publicidad

Gabriela Gómez, del CEES, con 4 1/2 puntos, ganó los duelos de las damas sub-18; mientras que Leonidas León, del colegio Agustín Vera, con 4, se llevó la corona entre los varones.