El ecuatoriano Álex Quiñónez se quedó en semifinales de la prueba de 200 metros planos en el Mundial de Atletismo de Moscú 2013, dijo que terminó “algo mareado” en la ronda eliminatoria.

Quiñónez, de 23 años, realizó un tiempo de 20 segundos y 47 centésimas, que le sirvió para avanzar por repesca por tiempos y pasar a semifinales, cuando únicamente obtenían de forma automática su boleto los tres primeros cada serie. En esta fase quedó eliminado al ser sexto, con 20,55s.

Tras la prueba clasificatoria, Quiñónez admitió que está ya “mucho mejor” del problema estomacal que asegura lo dejó sin fuerzas y provocó su eliminación en las series de los 100 m, pero que ese contratiempo sigue teniendo efectos. “Estoy un poco mareado. Estaba bien calentando, pero arrastro lo que tengo de estos días”, indicó.

Publicidad

Sobre su carrera de la primera ronda, el velocista tricolor se mostró disconforme: “Salí muy lento, ya se había ido todo el mundo. Estaba quizá un poco nervioso, me sentía nervioso porque venía muy bien y no pude dar lo mejor de mí”.