La ecuatoriana Paola Pérez, que finalizó 28ª este martes en los 20 kilómetros marcha del Mundial de atletismo de Moscú, admitió estar decepcionada porque quería rebajar su marca personal y no pudo conseguirlo en esta ocasión, como se había propuesto.

"Realmente no salió como esperaba. Yo quería poder rebajar mi marca personal y no se pudo", dijo a la AFP poco después de cruzar la meta en el estadio Luzhniki de la capital rusa, donde se impuso la local Elena Lashmanova, con un tiempo de 1 hora, 27 minutos y 8 segundos, que le sirvió para superar a su compatriota Anisya Kirdyapkina, medalla de plata, mientras que el bronce se lo llevó la china Hong Liu.

Pérez terminó con un crono de una hora, 33 minutos y 3 segundos, mientras que su mejor registro de la temporada es de 1h32:53, diez segundos por debajo, y su plusmarca personal es 1h32:01, con lo que superó un minuto y dos segundos el crono de referencia que se había propuesto batir.

Publicidad

"El objetivo para el país era estar entre las 20 o 25 primeras. En puestos más o menos sí se cumplió con el estándar, pero mi objetivo del tiempo no. Ahora tengo más competencias y trataré de mejorar en las próximas para lograrlo pronto", señaló.

Pérez tenía altas expectativas para este Mundial, después de "un buen año en el que hemos corrido bien" y por eso dijo que era optimista antes de viajar a Moscú.