Un equipo de viejas glorias del fútbol brasileño, que incluyó a exjugadores como Bebeto, Careca, Roque Júnior y Amaral, disputó ayer un partido amistoso en el estadio Olímpico de Pekín, donde venció 2-1 a un combinado local de veteranos.

Pedrinho, en el primer tiempo, y Valber en los momentos finales, dieron la victoria a los brasileños, dirigidos por Carlos Alberto; mientras que China, con el serbio Bora Milutinovic en el banquillo (muy querido en el país asiático por haber llevado al equipo a su única participación en un Mundial) logró el gol de la honra con una jugada en solitario de Gao Feng.

El encuentro, jugado en ocasiones casi a cámara lenta por el fuerte calor y humedad, ofreció más espectáculo por parte de los chinos, que soñaron en algunos momentos con ganar a las estrellas que admiraron en los 80 y 90, pero finalmente se impuso la lógica.

Publicidad

En el equipo brasileño también se reunió a Zetti, Viola, Ronaldao, Serginho y Bruno Carvalho, quienes jugaron en el estadio conocido como El Nido para recordar los JJ.OO. 2008.