La atleta ecuatoriana Rosalba Chacha no corrió ayer la maratón en el Mundial de Atletismo de Moscú, en la cual constó como inscrita, debido a que no estaba al 100% de sus condiciones, contó a este Diario Jaime Catota, esposo y uno de los entrenadores de la deportista (el otro es Freddy Vivanco).

La pichinchana, reveló Catota, se recupera de un “shock psicológico” en el que cayó después de haber sufrido dos accidentes este año. “El primero fue en enero durante una carrera en Riobamba; un niño la impactó con un triciclo. Luego, en mayo, en el campeonato nacional la atleta Andrea Torres la tropezó en el tobillo; no terminó la prueba por el dolor”, explicó.

Tras esos hechos, dijo el esposo, Chacha cayó en una gran depresión y sus marcas decayeron. “Hubo rumores de que la iban a sacar del Plan del Alto Rendimiento del Ministerio del Deporte. Un día, al entrar a la casa, la encontré llorando y con la decisión de que se iba a retirar del atletismo”.

Publicidad

“Por esta situación, y como está en proceso de recuperación, informamos a la Federación Ecuatoriana de Atletismo el 26 de julio (pasado) que no competiría en Moscú”, agregó.