El volante David Quiroz, en diálogo con este Diario, dio ayer como un hecho su vinculación al Deportivo Quito para lo que resta de esta temporada; incluso, dijo tener conocimiento de que el cuadro chulla ya lo inscribió en la Ecuafútbol.

Aun así, el guayaquileño, que el próximo 8 de septiembre cumplirá 31 años, esperaba que su representante, José Chamorro, le confirmara la negociación para unirse de inmediato a las prácticas del plantel que dirige el técnico Rubén Insúa.

El Cholito, como se le conoce a Quiroz, contó que los derechos federativos le pertenecen, luego de finiquitar su contrato con el mexicano Atlante. Con los azulgranas firmará hasta diciembre del 2013.

Publicidad

Andrés Naranjo, jefe de prensa chulla, corroboró la información dada por Quiroz, pero explicó que uno de los detalles por definir es que el volante se acomode a la actual situación económica del Deportivo Quito.

El jugador –que antes actuó en El Nacional, Barcelona, Emelec y Liga de Quito y Atlante mexicano– se puso como meta ser campeón, como antes lo fue con los militares.

Además, aseguró estar feliz por retornar a Quito, ciudad donde le fue muy bien con los criollos. Luego, calificó solo como un traspié no haber destacado en Liga.