La goleada por 8-0 encajada ayer por el Santos ante el FC Barcelona en el Camp Nou desató la ira de los hinchas brasileños y el estadio santista Vila Belmiro amaneció hoy con pintadas contra la directiva del club.

"Respeto a la tradición" y "Vergüenza" eran dos expresiones plasmadas en el muro del estadio de la ciudad de Santos, según mostraron medios locales.

En el intento de disputar el Trofeo Joan Gamper, el FC Barcelona desnudó al equipo de Pelé y la prensa brasileña también arremetió contra la actuación del Santos. "Parecía Tahití", tituló el diario Lance, mientras que O Estado de Sao Paulo y Folha de Sao Paulo coincidieron en calificar el partido como una "masacre".

Publicidad

Otra pintada pedía la dimisión del presidente del club, Luis Álvaro de Oliveira, y de toda la directiva del equipo, responsables de organizar el partido con el FC Barcelona dentro de la operación de traspaso de Neymar al club español.

El portal globoesporte.com resaltó las declaraciones de dos exjugadores del club bicampeón del Mundial de Clubes en la década de los 60, los exdelanteros Coutinho y Pepe.

"¡Estoy jodido! Muy, pero muy cabreado. A nadie le gusta ver este tipo de cosa. Fue humillante. Hay que echar a todo el mundo, del presidente al entrenador y a unos cuantos jugadores", dijo Coutinho.

Publicidad

Por su parte Pepe calificó de "paliza" la derrota en el Camp Nou. "En nuestra época era el Santos que metía este tipo de goleadas, pero ahora sentimos en la piel como es perder así. El Barcelona hizo lo que le dio la gana. Sabía que sería un partido complicado, pero no imaginaba que sería una tragedia", expresó.