Con una misa de cuerpo presente (12:00) y el posterior traslado del cuerpo de Christian Benítez al camposanto Monteolivo, el país despide hoy al goleador fallecido.

Posterior a la inhumación de los restos, El Nacional, club donde se inició el ariete, le rendirá un homenaje y con el Concejo Metropolitano de la capital entregarán a los familiares del Chucho la condecoración post mórtem Al Mérito Deportivo Ciudad de Quito.

Esta ceremonia será en el estadio Atahualpa, donde a las 14:30 el cuadro criollo cumplirá diferentes actos antes del partido contra Deportivo Quevedo, por la sexta jornada.

Publicidad

Ayer, miles de personas, de diversas partes del país, desfilaron ante el féretro de la Panterita durante el velatorio cumplido en el coliseo Rumiñahui.

En la tarde, Rafael Correa, presidente de la República, también acudió al velatorio de Benítez. “Ya te has convertido en leyenda. Hoy nos abandonas físicamente, pero vivirás por siempre en el recuerdo amoroso de nuestro pueblo”, indicó.

Luego, en una pantalla gigante se exhibieron algunos de los goles de Benítez con la Tricolor. También, en altavoces, se escuchó varias veces la canción Cuando un amigo se va, interpretada por Alberto Cortez.