Los restos mortales de Christian Benítez llegaron ayer al país y el Chucho fue recibido con los honores de un campeón en el aeropuerto Mariscal Sucre, en Tababela, hasta donde acudieron cerca de 1.000 aficionados para ovacionarlo entre aplausos y lágrimas.

Tras una espera prolongada, la aeronave que trajo el cuerpo del atacante y a su esposa, Liseth Chalá, arribó a la 01:57. Dos motobombas del servicio aeroportuario activaron el sonido de las sirenas y un arco de agua, que acompañados por los aplausos y gritos de barras de los presentes hicieron más emotivo el recibimiento de la Panterita, que perdió la vida el lunes anterior en Doha, Catar.

Varias figuras del balompié nacional, como Antonio Valencia, Jefferson Montero, Jorge Guagua, compañeros del Chucho en la Tricolor nacional, estuvieron en la madrugada para acompañar al “hermano”. Además asistieron autoridades de Gobierno y deportivas, quienes junto con los parientes más cercanos de la familia Benítez-Chalá estuvieron en la pista del aeropuerto para extender sus condolencias a Liseth Chalá, quien fue recibida con aplausos por la afición como muestra de solidaridad por la pérdida de su esposo.

Publicidad

A las 02:22 descendió del avión, de bandera portuguesa, el féretro que contenía el cuerpo de Benítez, para ser transportado en una carroza fúnebre hasta el camposanto, donde fue preparado y vestido para los servicios funerarios.

No importaron la hora, ni la ligera lluvia que acompañó a la caravana en su recorrido hasta Quito. Tampoco los dividió la identificación con un color de camiseta, porque aunque predominó el rojo del uniforme de El Nacional, club en el que se formó Benítez, el blanco de Liga de Quito, el amarillo de Barcelona, la azulgrana del Deportivo Quito o el tricolor nacional estuvieron en el recorrido de una hora hasta la capital.

La gente se tomó la avenida Interoceánica, arteria que une Tababela y la capital, para expresar su afecto con pétalos de rosas arrojados a la carroza o con leyendas como ‘Chucho, 11 Eterno’, ‘Las leyendas no mueren’ o ‘Chucho, 100% criollo’.

Publicidad

Con una mezcla de efusividad y lágrimas, la caravana arribó al complejo de El Nacional, en Tumbaco, parada obligada para que un gran número de hinchas pudiera despedir en casa al goleador, luego se continuó hasta el camposanto.

Lo dijeron

Luis Chiriboga Presidente Ecuafútbol Hemos perdido a un extraordinario ser humano, un gran hijo, un gran amigo, gran esposo y un gran jugador. Era el goleador insigne, es una tristeza enorme”.

Iván Hurtado Asambleísta Nacional No hay palabras para describir todo lo que estamos viviendo con la muerte de Christian. Esto es una tragedia nacional”.

Cléver Chalá Suegro de Christian Benítez La familia está destrozada. La gente me dice que debo mostrar fortaleza, pero hay veces que lo intento para no quebrarme. Pero no aguanto más porque compartimos tantas cosas con Chucho, vivimos juntos mucho tiempo y lo conocía bien”.