Los delanteros Sebastián Ribas, uruguayo y Dennis Straqcualursi, argentino, fueron habilitados la noche de este martes por la Federación Ecuatoriana de Fútbol y podrán ser considerados por Barcelona y Emelec, respectivamente, para el Clásico del Astillero que se jugará este domingo.

También fueron habilitados los ecuatorianos Jaime Ayoví y Luis Bolaños por Liga de Quito.

Designación de árbitros
Miguel Hidalgo fue designado como árbitro del Clásico del Astillero que se jugará el domingo 4 de agosto a las 16:45. Estará acompañado en las líneas por Luis Alvarado y J.C. Macías. El juez suplente será Samuel Haro.

Publicidad

La fecha se abrirá el viernes 2 de agosto con el encuentro entre Deportivo Cuenca y Liga de Loja, a las 20:00 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, dirigido por Carlos Orbe.

El sábado 3 de agosto se disputarán dos partidos. En Quito, a las 16:00 en el estadio Olímpico Atahualpa, El Nacional recibirá al Deportivo Quevedo con el arbitraje de Diego Lara, mientras que a las 19:00, en el estadio Bellavista el Macará enfrentará al Deportivo Quito, encuentro dirigido por Carlos Vera.

La jornada se cierra el domingo. Además del choque entre Barcelona y Emelec se realizarán los partidos Liga de Quito-Manta, a las 11:30 en la Casa Blanca, bajo la conducción de José Espinel y a las 12:00 el líder del campeonato, Universidad Católica recibe al Independiente José Terán, en el Olímpico Atahualpa. Roddy Zambrano dirigirá este cotejo.