La lituana Ruta Meilutyte batió el récord del mundo femenino de 100 metros pecho, con una marca de 1 minuto, 4 segundos y 35 centésimas, ayer en las semifinales del Mundial de Barcelona 2013.

La anterior plusmarca la poseía desde 2009 la estadounidense Jessica Hardy (1m04s45c). “El récord significa para mí más que la medalla de oro. Alcancé mi principal objetivo aquí” en Barcelona, afirmó Meilutyte tras la carrera.

La nadadora lituana, de 16 años, ya se había impuesto por la mañana con el mejor tiempo de las series clasificatorias.

Publicidad

Mientras, la húngara Katinka Hosszu se consagró campeona del mundo de 200 metros estilos combinados, con un crono de 2m07s92c. La australiana Alicia Coutts, con 2m09s39c consiguió la plata, mientras que la española Mireia García Belmonte registró seis centésimas más y obtuvo bronce.

El brasileño César Cielo conservó ayer su título de campeón de los 50 metros mariposa, con una marca de 23 segundos y 01 centésimas. Cielo superó en la final al estadounidense Eugene Godsoe, medalla de plata con 4 centésimas más, y al francés Frédérick Bousquet, bronce con 10 centésimas más que el campeón sudamericano.

quiere más oro

Publicidad

Cielo, de 26 años, quien la víspera había marcado el segundo mejor tiempo de las semifinales, tiene ahora por objetivo la prueba de los 50 m libres.

Ganador de estos mismos 50 m libres en los mundiales de Roma 2009 y Shanghai 2011, el nadador brasileño había afirmado que llegaba a Barcelona con la intención de convertirse en el “el primero en ganar tres veces los 50 metros desde que la prueba fue introducida en el mundial, en 1986”.

Publicidad

En la primera final de la jornada de ayer, el nadador australiano Christian Sprenger se coronó campeón de los 100 m pecho, con 58,79s; en tanto que la sueca Sarah Sjostrom le ganó a la estadounidense Dana Vollmer, campeona olímpica y dueña del récord mundial, en los 100 m mariposa. Vollmer entró tercera, detrás de la australiana Alicia Coutts.