El coordinador técnico de la selección brasileña, Carlos Alberto Parreira, se mostró feliz de conocer al papa Francisco y dijo que “reza” para que su equipo juegue la final del Mundial 2014 con Argentina.

Parreira consideró que Brasil tiene un equipo en formación, más allá de haber ganado la Copa Confederaciones 2013 con una sorprendente goleada 3-0 sobre España en la final.

Varios deportistas y Parreira se reunieron con el papa Francisco, quien está de visita en Brasil en su primer viaje fuera de Italia desde que fue nombrado como sumo pontífice para participar de la Jornada Mundial de la Juventud.

Publicidad

“Vamos a rezar y pienso seriamente en eso. Una final sudamericana sería muy buena. Ellos (Argentina, país de origen del papa Francisco) también tienen un muy buen equipo y al mejor jugador del mundo”, dijo Parreira, que como preparador físico y luego como DT fue campeón del mundo con Brasil en 1970 y 1994, en ese orden.

“Brasil tiene condiciones para llegar a ser campeón. Argentina tiene un equipazo. Siempre es muy lindo jugar contra ellos”, agregó sobre el clásico rival.

¿Dios no es brasileño?
Consultado sobre si Brasil no corre el riesgo de que el papa entregue su bendición a Argentina en una hipotética final, Parreira se lo tomó con humor: “¿Dios no es brasileño? Entonces, no tenemos problemas. Ahí es una cuestión de jerarquía”

Todavía falta mucho para llegar al 100%. Brasil no es el mejor equipo del mundo. Los mejores siguen siendo España y Alemania, pero nos estamos acercando. Tenemos una base para el Mundial 2014”.Carlos A. Parreira Técnico brasileño