Con la contratación del volante colombiano Fabián Vargas, Barcelona completó ayer su cuota de foráneos para la segunda parte del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

Vargas, que en meses pasados militó en el descendido Independiente de Argentina, llegó ayer a Guayaquil y, tras firmar su vinculación con los amarillos por una temporada, fue presentado por la dirigencia, encabezada por Antonio Noboa.

“Estoy contento de estar acá, es una linda oportunidad para continuar mi carrera. Una de mis motivaciones para venir es que es uno de los equipos más importantes de Ecuador y que viene de ser campeón”, comentó Vargas, de 33 años.

Publicidad

“Barcelona es un equipo que siempre está peleando los campeonatos y esto es lo que quería: estar en un equipo que me diera la oportunidad de seguir sumando títulos”, agregó.

Además del Independiente, Vargas militó en el Boca Juniors, de Argentina; en el América de Cali, de Colombia; en el Almería, de España; y en el AEK de Atenas, de Grecia. Asimismo, ha sido parte de la selección de su país.

“Vengo con la idea de aportar mi experiencia, como siempre lo he hecho en los equipos donde he estado. Entregaré todo por esta camiseta”, dijo el volante.

Publicidad

El mediocampista tendrá hoy su primera práctica y se unirá a su compatriota Wilder Medina (que llegó ayer de Bogotá), al argentino Andrés Franzoia y al uruguayo Sebastián Ribas.

Los tres primeros fueron habilitados anoche en la FEF; mientras que al charrúa se lo hará la próxima semana.

Publicidad

Además, Barcelona estableció anoche que el Clásico del Astillero se jugará este 4 de agosto, a las 16:45, en el Monumental.