El nadador ecuatoriano Iván Enderica celebró hoy la "gigantesca satisfacción" que le deja el séptimo lugar en el que ha finalizado la prueba de cinco kilómetros masculinos en aguas abiertas en el Mundial de Barcelona, el mejor logro de su carrera.

Enderica cronometró un tiempo de 53:36.7.

"La verdad que estoy muy contento, es un séptimo lugar que me deja una satisfacción muy grande, gigantesca. Han venido más de treinta países y cerca de sesenta competidores, por lo que es un resultado muy positivo", ha asegurado en declaraciones a los medios.

Publicidad

El deportista tricolor ha recordado que en los Juegos de Londres terminó en vigésimo primera posición, por lo que esta séptima posición le deja "más contento aún", cruzando la meta a 6.3 segundos del primer clasificado, el tunecino Oussama Mellouli.

"Los cinco kilómetros son una prueba cada vez más rápida, y la primera vuelta fue a un ritmo impresionante -ha relatado-. Tuve que aguantarlo y al final, como siempre, todo se define en el remate en un grupo muy compacto, en el que si estaba tres segundos atrás, acababa décimo quinto, y si estaba tres segundos adelante, podía alcanzar una medalla. Por eso, la verdad que estoy muy contento".

"Mis expectativas eran estar entre los diez mejores del mundo y este resultado las cumple. Ha sido mi mejor ubicación en un Mundial. Ahora, a preparar los diez kilómetros", ha concluido Enderica.

Publicidad

El cuencano obtuvo el segundo mejor tiempo entre los nadadores latinoamericanos, justo por detrás del brasileño Samuel De Bona, sexto.

Por su parte, Katia Barros Esquivel ocupó el 22º puesto en la carrera femenina, siento también la tercera latinoamericana, siendo solo superada por las brasileñas Poliana Okimoto y Ana Marcela Cunha, plata y bronce en la prueba, respectivamente, en una prueba ganada por la estadounidense Haley Anderson.

Publicidad

Nataly Caldas ocupó el puesto 32 con un tiempo de 1:01:41.7.