El suizo Roger Federer remontó el primer set y ganó ayer 3-6, 6-3, 6-2 al local Daniel Brands en el Abierto de Alemania, en su primer partido desde que fue eliminado el mes pasado en la segunda ronda del torneo de Wimbledon.

En este juego el suizo utilizó una raqueta 20 centímetros cuadrados más grande de la que ha usado en los últimos tiempos. Con ella consiguió tres aces en el primer game, pero de todas formas perdió su saque y ese primer set frente a su oponente alemán.

Sobre las nuevas dimensiones de su implemento, cuyo marco es de color negro, Federer comentó: “Creo que el 90% de los jugadores del circuito tiene raquetas de cabezal entre 95 y 100 pulgadas (241 y 254 centímetros cuadrados, respectivamente)”, dijo el suizo, que era de los pocos que utilizaban una de 90 (228 centímetros cuadrados) de cabeza más pequeña, con la que, no obstante, ha sido capaz de ganar 77 títulos y el récord de 17 Grand Slams.

Publicidad

“Desde que la probé ha sido formidable y creo que puedo manejar bien su poder”, señaló sobre el nuevo modelo de 248 centímetros cuadrados.

En otros resultados de Hamburgo, más temprano, el argentino Juan Mónaco, quinto favorito, logró un gran triunfo ante el francés Gael Monfils por un doble 6-4; y su compatriota Federico Delbonis superó al español Tommy Robredo por 6-1, 4-6, 6-4, en la arcilla alemana.