Los velocistas jamaiquinos Asafa Powell, exposeedor del récord mundial de los 100 metros, y Sherone Simpson, y su compatriota, la lanzadora de disco Allison Randall dieron positivo a la presencia de estimulantes prohibidos a un control de dopaje de los campeonatos nacionales del mes pasado.

“Confirmo que una muestra que entregué en las eliminatorias nacionales (de Jamaica) en junio” presentó sustancias prohibidas, dijo Powell en su cuenta de Twitter.

“Este positivo acaba con cualquier posibilidad de que yo integre la selección de Jamaica en el Mundial de atletismo de Moscú”, afirmó el atleta de 30 años. “He aceptado las consecuencias que conllevan este positivo, después de todo solo hay un Asafa Powell”.

Publicidad

Powell es parte de un grupo de cinco atletas jamaiquinos, entre ellos tres velocistas, que dieron positivo en las eliminatorias nacionales para el Mundial en Kingston.

Simpson, que ganó oro olímpico en los 400 m con relevos  en Atenas 2004 y plata en Londres 2012, y plata individual en los 100 m en Pekín 2008, comentó: “Este es un momento muy difícil para mí. Fui notificada el 14 de julio  de que mi muestra de orina tomada en el Campeonato Nacional Sénior, el 21 de junio, dio positivo al hallazgo de oxilofrina”, explicó la velocista en un comunicado.

La noticia de Simpson y Powell se conoció el pasado domingo, el mismo día que Tyson Gay, récord estadounidense de 100 m, reveló que había fallado una prueba de dopaje.

Publicidad

El tercer velocista en dar positivo es el veterano Nesta Carter, medallista de oro olímpico en el relevo 4x100 m en Pekín-2008 y Londres 2012.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, expresó que se siente “decepcionado” por los recientes casos de dopaje de  Gay y Powell. Pero espera que esto no enturbie el Mundial de Moscú, del 10 al 18 de agosto.

Publicidad

Otro caso Jamaiquinos

En junio pasado

Verónica Campbell-Brown, dos veces campeona olímpica en los 200 metros, dio positivo a un diurético prohibido.

La atleta fue suspendida por la Asociación de su país y espera una sanción.

Publicidad

28
Medallas ha ganado jamaica en las tres últimas Olimpiadas.