Un debut poco auspicioso tuvieron los nuevos refuerzos extranjeros de Macará, el argentino Marco Pirschio y el colombiano Cristian Lasso, ya que su equipo empató 1-1 anoche ante El Nacional, en cotejo válido por la segunda fecha de la segunda etapa del torneo nacional de la serie A.

Ronnal Campos (46m) adelantó a los ambateños en el marcador, y fue el debutante Luis Batioja (87m) quien marcó la paridad para los quiteños.

Al inicio del encuentro, fue el equipo militar el que tuvo el manejo del compromiso y llegó al área defendida por José Camacho, pero luego la representación dueña de casa equilibró las acciones y se lanzó sobre el arco visitante.

Publicidad

Omar Guerra fue uno de los ofensivos del ídolo celeste que probó fortuna con sus remates sobre el arco de El Nacional. Los remates obligaron a trabajar al portero Adrián Bone, quien estuvo concentrado y sacó su valla invicta en los primeros 45 minutos de juego.

Fue al inicio del segundo periodo cuando Macará tomó ventaja en la pizarra. Una jugada de Lasso, que había ingresado por Jefferson Govea, permitió habilitar a Guerra que remató pero la pelota pegó en un zaguero que no alcanzó a rechazar y más bien el balón le quedó para que Campos anote.

Los militares se quedaron con 10 elementos por la expulsión de Jorge Valencia, pero la inferioridad numérica no pesó en el funcionamiento del equipo ya que mantuvo su juego ofensivo y cuando parecía que caían en el Bellavista, en una jugada por la izquierda, Batioja ingresó al área y remató alto para decretar el 1-1 final.

Publicidad

 

MACARÁ     1
Camacho; Montaño, Luis Carlos, Mina, Chasi; Nazareno, J. Govea (Lasso, 46m), Chango, Guerra; Campos (Mina, 74m), Pirschio (Sánchez, 65m).
DT: Armando Osma

Publicidad

EL NACIONAL     1
A. Bone; Valencia, Anangonó, E. Bone, Chalá (Batioja, 81m), Quiñónez, Pita, Guerra, Samaniego (F. Caicedo, 59m), Villacrés (Villalba, 52m), Montaño.
DT: Carlos Sevilla.

Goles: 1-0, Ronnal Campos (46m); 1-1, Luis Batioja (87m).
Árbitro: Diego Lara. Amonestó a Chango (32m), Chasi (55m), Lasso (66m), de Macará; Chalá, de El Nacional. Expulsó a Jorge Valencia (82m).
Incidencias: Encuentro jugado en Ambato.