El equipo de la Liga Miraflores categoría pony (13-14 años), que representó a Ecuador en el Latinoamericano de béisbol en Caguas, Puerto Rico, recibió el reconocimiento del Ministerio del Deporte y el Municipio de Guayaquil por el título alcanzado el pasado sábado.

Los tricolores derrotaron 12-2 en la final a la novena de Curazao, considerada la favorita del torneo. Al volver al país, los peloteros fueron recibidos, el domingo, por sus familiares y amigos como héroes.

Ayer el Municipio de Guayaquil se sumó a los reconocimientos hechos a los peloteros, que en Puerto Rico ganaron la clasificación al Mundial en Livermore, California.

Publicidad

Destacados
En Caguas, el abridor fue Chris Bohrer, que trabajó durante cuatro episodios, ponchó a ocho, recibió una carrera y fue relevado de manera espectacular por Gustavo Lino. El mejor bateador de este juego fue Pedro Toledo, que sumó dos sencillos y triple con bases llenas, dos carreras anotadas y tres impulsadas.

El entrenador jefe es Léster Cruz, asistente Alfredo Molina y entrenador de lanzadores Alfredo Venegas. El presidente de la delegación fue Fabricio Amador y delegado Carlos Lino. Los seleccionados: Chris Bohrer, Pedro Toledo, Ricardo Medina, Daniel Álvarez, Gustavo Lino, Justin Morales, Yair Castro, César Vaca, Bryan Garcés, Camilo Torres, Lucas Yrigoyen, Andrés Egas y Adrián Guerra.

4
TRIUNFOS EN CAGUAS

Ecuador ganó a Guatemala dos veces por 14-3 y 24-14, a Antigua 9-1. En la final se impuso 12-2 a Curazao, que en la serie preliminar le había ganado 14 -8.