El brasileño Leonardo anunció este miércoles su dimisión como director deportivo del París Saint-Germain, que se hará efectiva, según señaló en un comunicado el club capitalino, "al final del periodo de fichajes", que concluirá en Francia el 2 de septiembre.

"El París Saint-Germain ha conocido hoy la decisión de Leonardo de dejar sus funciones como director deportivo del club al final del periodo de fichajes", anunció la entidad.

Leonardo fue suspendido el pasado jueves por la Federación Francesa de Fútbol (FFF) hasta el 30 de junio de 2014 por agredir a un árbitro. Inicialmente fueron nueve meses de castigo, pero la comisión de apelación consideró que era oportuno extender la pena hasta el año completo.

Publicidad

"La dirección del club lamenta su decisión (de Leonardo) pero la respeta. Agradece su destacado trabajo para convertir a París en un club europeo de primera plana. Le deseamos que continúe con éxito su brillante carrera", añadió el PSG.

Leonardo ha puesto fin a la relación con el club francés cuando tenía que afrontar un periodo complicado, ya que la suspensión de la FFF le impedía ejercer actividades en el banquillo, los vestuarios de árbitros y cualquier otra función oficial del PSG para toda la próxima temporada.

Los hechos por los que ha sido castigado Leonardo se remontan al 5 de mayo pasado en el Parque de los Príncipes, cuando el brasileño dio un empujón al árbitro Alexandre Castro al término de un empate 1-1 entre el PSG y el Valenciennes.

Publicidad

El exinternacional brasileño, de 43 años, ocupaba el puesto de director deportivo del campeón de la Ligue 1 desde julio de 2011.

Entre sus contrataciones más destacadas están las de Zlatan Ibrahimovic, su compatriota Thiago Silva o el propio David Beckham, que dieron al club una dimensión mundial de la que carecía hace unos años.

Publicidad

Pero en los últimos meses fue incapaz de convencer a Carlo Ancelotti para que continuara como entrenador del PSG. El italiano decidió fichar por el Real Madrid y Leonardo tuvo optar por un plan B.

Después de sondear a varios técnicos de prestigio, entre ellos el italiano Fabio Capello y el español Rafael Benítez, finalmente ha sido el francés Laurent Blanc el que ha llegado al banquillo del PSG para dirigirlo el próximo curso.

En la presentación de Blanc hace dos semanas, el presidente del PSG Nasser Al-Khelaifi ocupó el puesto al lado del técnico, mientras que Leonardo, habitual del estrado en este tipo de actos, se sentó en la primera fila de la sala. Una señal del alejamiento que se ha confirmado este miércoles.