Seledina Nieves se mantiene vigente en el levantamiento de pesas. Desde que ganó su primera medalla internacional en el Campeonato Panamericano del 2001, representar a Ecuador se ha convertido en una constante y se prepara para buscar un cupo y asistir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

La pesista, quien primero fue atleta y luchadora, intervenido con la tricolor en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en Bolivarianos, Sudamericanos y Panamericanos, así como en los torneos del Alba, Iberoamericanos, copas internacionales, campeonatos organizados por la federación internacional de este deporte y en la actualidad participa de un campamento de entrenamiento en Venezuela.

El éxito de Seledina es reconocido en mayor grado porque el sitio donde inició sus entrenamientos y sigue practicando es antitécnico, pero esa suerte cambiará para el grupo que lidera la múltiple campeona, ya que el Ministerio del Deporte planifica construir un gimnasio en el complejo de San Rafael, en Esmeraldas, para que salgan del actual lugar ubicado en la parte baja de los graderíos de la calle Salinas del estadio Folke Anderson.

Publicidad

La halterista entrena para mejorar el registro que impuso en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y que le permitió terminar entre las ocho mejores del mundo.

 

LIBROS
Halterofilia
Obra sobre modalidades para levantar peso

El escritor español Lucio Doncel Recas publica la obra donde explica sobre las formas de levantar peso vinculadas a la practica de otros deportes. Es una ayuda directa para quienes están en la halterofilia y hace una historia de esta actividad.

Publicidad

Guía
Libro que ayuda en la práctica de las pesas

Un libro de la Editorial Cosmopolita sirve como guía práctica para las personas que desean incursionar en el levantamiento de pesas. Indica cómo empezar, qué pesos son los adecuados para iniciar en esta actividad y cómo realizar este deporte.