Christian Márquez anotó el gol con el que Manta le dio vuelta a un marcador adverso y venció ayer 2-1 a Independiente José Terán, en el Jocay.

El encuentro marcó el retorno del entrenador argentino Fabián Bustos al banquillo manabita, tras la salida del ecuatoriano Edwin Cozar.

El cuadro de Sangolquí abrió el marcador al minuto 25 con un derechazo de Henry León. El balón rozó en el defensa manabita Ronny Santos, lo que descolocó al arquero Rolando Ramírez.

Publicidad

De los pies del atunero Diego Macías nació el empate. El volante cedió un pase a Efrén Mera, quien habilitó al paraguayo Hugo Santacruz, que con un fuerte remate marcó el 1-1.

En el segundo tiempo, Manta supo reponerse y a los 49m, en una jugada confusa, Márquez aprovechó dos rebotes en el área sangolquileña y decretó el 2-1 final.

Manta - 2
Ramírez; Sierra, Calle, Santos, Palacios; Márquez, Lastra (Intriago, 33m), Villacís (Macías, 24m), Echeverría; Mera; Santacruz (Carabalí, 84m) DT: Fabián Bustos.

Publicidad

J. Terán - 1
Azcona; Pineida (Cortez, 58m), Caicedo, Poroso (Parrales, 73m), Ayala; González, H. León, Orejuela, Guerrero; Solís y Angulo, Sánchez ( 30m) DT: Pablo Repetto.

Goles: 0-1, León (25m); 1-1, Santacruz (41m); 2-1, Márquez (49m).

Publicidad

Árbitro: Miguel Hidalgo. Amonestó a Echeverría (51m) de Manta; y Caicedo (88m) de Independiente.

Incidencias: Partido de la primera fecha en la segunda etapa del campeonato, jugado en el estadio Jocay ante unos 800 espectadores