“La furia fue de Brasil” en la final de la Copa Confederaciones, en la que el equipo dirigido por Luiz Felipe Scolari “recuperó e impuso su jerarquía” para batir a España 3-0, sostuvo ayer la prensa auriverde.

‘El campeón volvió’, tituló el diario O Globo, que admitió que la España “de ensueño y toque de pelota” era favorita para imponerse en la final, pero Brasil “marcó a presión, jugó con velocidad y sofocó al rival”.

Lance coincidió y sostuvo que “Brasil goleó a España con un fútbol incontestable” que “ignoró todos los adjetivos usados para elogiar a la Furia”.

Publicidad

Según O Estado de Sao Paulo, Brasil “aprobó con honra su primera prueba de fuego antes del Mundial de 2014”, para el cual debe ser considerado “uno de los más claros favoritos”.

‘La mejor Brasil y la peor España’, ‘Maracaná devora a la selección’ y otros titulares similares se leyeron ayer en la prensa española después de que la Roja perdiera con Brasil.

“La Roja sufre su primer revés importante en cinco años. Recibió un gol a los dos minutos y no supo reaccionar. Fred y Neymar nos mataron, Sergio Ramos falló un penalti y el resultado fue 3-0”, resumió el diario deportivo Marca.

Publicidad

‘Carnaval en el Maracaná’, ‘Desastre en el Maracaná’ y ‘¿El fin del reinado español?’, dijeron varios titulares de periódicos de Rusia. En Inglaterra The Sun reseñó que “Brasil recuerda a los campeones del mundo que aún son los reyes de la samba”. The Daily Telegraph sentenció: ‘Una impresionante victoria ante los favoritos’.

“España nunca había pasado una jornada tan negra en competición”, resumió el diario francés L’Équipe. En Alemania, el rotativo Bild indicó: ‘Fiesta brasileña contra España’. Y según la agencia japonesa Kyodo ‘Brasil da paliza a España’ y del astro Neymar opinó: brillante actuación.

No estaba previsto (ganar el título). Brasil comenzó el camino para el 2014, para disputar en igualdad de condiciones con las mejores selecciones del mundo”. Luiz Felipe Scolari TÉCNICO BRASILEÑO