El cubano Yasiel Puig escribió otro gran capítulo como el mejor novato en la historia de los Dodgers y el equipo de Los Ángeles ganó 6-1 el domingo pasado a los Filis de Filadelfia.

Puig bateó de 5-4 con triple, doble y dos sencillos, además de robarse dos bases y anotar dos carreras. La sensación cubana finalizó junio con 44 hits, la mayor cantidad para un novato de los Dodgers en un solo mes desde que el club se mudó a Los Ángeles en 1958.

Superó los 42 que impuso Bob Elliot para los Piratas de Pittsburgh en septiembre de 1939 y queda segundo en el apartado de más hits conectados por un jugador en su primer mes en las Grandes Ligas. Joe Di Maggio logró 48 en mayo de 1936. El cubano también rebasó la marca de los Dodgers de más imparables conectados en un mes por un novato, imponiendo una nueva marca de todos los tiempos, luego de superar los 43 imparables de Steve Sax, durante agosto de 1982.

Publicidad

En el montículo, la victoria fue para Stephen Fife que permitió cuatro imparables, dio una base por bolas y retiró a cinco por la vía del ponche.