La actividad dentro de la agencia libre comenzó de inmediato en el primer día con el acuerdo verbal por parte del base Chris Paul y los Clippers de Los Angeles para renovar por cinco temporadas y 107 millones de dólares.

Paul, de 28 años, no podrá estampar su firma de manera oficial hasta el próximo miércoles 10, pero los Clippers ya tienen asegurado a otro jugador franquicias después que el año pasado lo hicieron con el ala-pívot Blake Griffin por cinco temporadas y 95 millones de dólares.

El propio Paul a través de su cuenta de Twitter escribió que "estoy dentro. ClipperNation".

Publicidad

La llegada a los Clippers del nuevo entrenador y vicepresidente de operaciones, Doc Rivers, fue decisiva para que Paul despejase las dudas que tenía sobre su continuidad y estudiase la posibilidad de irse a los Hawks de Atlanta, donde podría haberse reunido con el pívot Dwight Howard, su gran amigo, que todavía no sabe si va a continuar con Los Lakers de Los Angeles.

Paul, dos veces ganador de la medalla de oro con Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Verano, la pasada temporada logró con los Clippers su primer título de la División del Pacífico y en dos años que lleva en la franquicia angelina desde que fue traspasado por los Hornets de Nueva Orleans la ha transformado de perdedora en ganadora.

Los Clippers han llegado a las series de eliminación en ambas temporadas, y alcanzado la segunda ronda en 2012 y tuvieron marca de 56-26 la pasada temporada, el mejor récord de su historia, aunque fueron eliminados en la primera ronda de la fase final por los Grizzlies de Memphis.

Publicidad

Paul logró promedios de 16,9 puntos; 9,7 asistencias y fue líder de recuperaciones de balón en la NBA con 2,4 por partido, además de ser nombrado Jugador del Mes en diciembre, cuando los Clippers tuvieron marca perfecta de 16-0.

El base estrella de los Clippers jugo las primeras seis temporadas de profesional con los Hornets, ahora convertidos en los Pelicans, antes de que fuera traspasado a los Clippers.