Nadie ha sido capaz de doblegar a Floyd Mayweather en 44 combates. ¿Será Saúl Canelo Álvarez quien podrá acabar con el invicto?

“Me motiva que mi rival esté catalogado como el mejor. Yo quiero ser uno de los mejores boxeadores de la historia. Esta es mi gran oportunidad”, afirmó Álvarez.

Mayweather y Álvarez pusieron en marcha el martes pasado una gira de promoción que visitará once ciudades en Estados Unidos y la capital mexicana para el choque de invictos el 14 de septiembre en Las Vegas, la pelea más esperada del año.

Publicidad

Una gira de esta magnitud no se montaba en el boxeo desde el 2007, cuando Mayweather y Óscar de la Hoya también visitaron once ciudades en la antesala de su pelea por el cetro júnior mediano y que batió récords en compras de televisión pagada.

En un día de sofocante calor en Manhattan, la primera cita de los boxeadores fue al aire libre en Times Square. Fue todo un espectáculo. Bajo una lluvia de confeti, ambos recorrieron una alfombra roja para subir a una tarima. Canelo Álvarez fue el más vitoreado de los dos, mientras que Mayweather recibió varios abucheos.

“Canelo, quiero reconocerte que aceptaste la pelea. Vamos a darle a la gente la clase de pelea que quieren ver”, dijo el boxeador estadounidense.

Publicidad

Y ciertamente este duelo dejará contentos a los fanáticos que se quedaron esperando que se concretase un combate de Mayweather contra el filipino Manny Pacquiao.

Mayweather, pugilista de 36 años, viene de revalidar su título en las 147 libras (wélter) tras vencer por decisión unánime a su compatriota Robert Guerrero el 4 de mayo pasado.

Publicidad

Ídolo en México a sus 22 años, Canelo Álvarez unificó los títulos de las 154 libras (superwélter) en abril anterior gracias a su victoria por decisión unánime ante Austin Trout.

El combate a doce asaltos fue pactado en las 152 libras.

 

42
Triunfos (30 por K.O.) y un empate tiene el azteca Sául Álvarez.

Publicidad

44
Victorias (26 por K.O.) tiene el púgil de EE.UU. Floyd Mayweather.