A un día de presentar a Álex Aguinaga como su nuevo técnico, aunque aún no es habilitado en la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Liga de Loja venció este miércoles por 2-0 a Independiente José Terán.

Julio Ayoví (36m) y Jonny Uchuari (58m, penal), dieron el triunfo a la Garra del Oso en el estadio Reina del Cisne, por la fecha 21 de la primera etapa.

El sábado, los universitarios visitarán a Deportivo Quito, que hoy sucumbió 4-3 ante Deportivo Quevedo, en el inicio de la jornada, la penúltima de esta fase.

Publicidad

Emelec se convirtió hoy en ganador de la etapa y finalista del torneo, al superar 1-0 a Universidad Católica. Le ayudó también la derrota de Liga de Quito (2-0) ante Deportivo Cuenca.

Mientras, Barcelona doblegó al Manta por 1-2. Los canarios marcaron a través de Hólger Matamoros (25m) y Carlos Gruezo (71m); mientras Luis Escalada (75m) acortó distancia.

El domingo, los amarillos recibirán a los fluminenses y los atuneros visitarán a los del Valle.

Publicidad

En el cierre de la jornada, El Nacional se impuso por 3-1 al colista Macará, con anotaciones de Alejandro Villalba (15m), Édson Montaño (60m) y Flavio Caicedo (77m); mientras Sergio Mina descontó (49m).

El encuentro, previsto para las 19:30, inició 40 minutos después, debido a problemas con las luminarias del estadio Olímpico Atahualpa.