Las salas médicas del All England Club se desbordaron este miércoles, en el tercer día de Wimbledon, tras los retiros de la bielorrusa Victoria Azarenka y el francés Jo-Wilfried Tsonga debido a lesiones.

El abandono de estos dos cabezas de serie se suma al del belga Steve Darcis, quien debió retirarse el miércoles antes de enfrentar al polaco Lukasz Kubot por una lesión en un hombro sufrida en su sorprendente victoria ante el español Rafael Nadal en la primera ronda.

Wimbledon hace algunos años, duró sólo dos juegos antes de retirarse por una lesión de rodilla contra el francés Adrian Mannarino.

Publicidad

Por su parte, el veterano checo Radek Stepanek puso fin a su participación en el torneo por una lesión en un muslo cuando perdía por 6-2 y 5-3 ante el potente polaco Jerzy Janowicz.

La lista de lesionados del día la cerró el décimo preclasificado del cuadro masculino, el croata Marin Cilic, quien se retiró antes de su partido de segunda ronda ante el francés Kenny de Schepper.

"Muy frustrante" Azarenka, ganadora del Abierto de Australia, debía enfrentar a la italiana Flavia Panetta, pero a la hora del partido el locutor del estadio comunicó el retiro de la bielorrusa del tercer Grand Slam de la temporada.

Publicidad

"No puedo estar más decepcionada. Me encanta jugar aquí", dijo la alicaída tenista de 23 años, quien llegó a las semifinales en 2011 y 2012 en el césped londinense. "Es muy frustrante", agregó.

Azarenka ganaba el lunes por 6-1 y 1-0 su partido de primera ronda ante la portuguesa Maria Joao Koehler cuando tuvo una mala caída y tras lamentarse de su mala suerte culpó al abrupto final de su participación en Wimbledon a una "cancha resbaladiza".

Publicidad

Aunque logró sobreponerse y se quedó con el set final por 6-2, Azarenka sabía que el panorama no era alentador.

"Fue bastante obvio que fue una muy mala caída. Recuperarme en dos días después de eso parecía imposible", dijo Azarenka.