El defensa argentino Martín Demichelis dijo que está más cerca que nunca de regresar al River Plate de su país, equipo en el que se formó como futbolista, tras desvincularse del Málaga español.

"Si vuelvo sería el tipo más feliz del mundo porque soy hincha del River. Ésta es la posibilidad más cercana de regresar", dijo Demichelis a la radio FM Directa de la localidad de Justiniano Posse, de Córdoba, donde nació, al comentar el ofrecimiento riverplatense que recibió para reincorporarse al equipo argentino.

No obstante, el futbolista indicó que la inseguridad que existe en Buenos Aires y dos ofertas importantes para continuar en Europa que ha recibido podrían impedir el regreso a su país.

Publicidad

"En Buenos Aires vivo a tres cuadras del estadio Monumental, al club le debo todo y ojalá pueda devolverle un poco", comentó.

"River ya tomó contacto conmigo, se portó muy bien, vamos a esperar un poco porque tengo también tengo ofertas muy importantes de Europa", dijo al señalar que es "indeciso".

"Verlo a mi hijo, la vida que se lleva en España y el peligro de Buenos Aires es una traba", indicó.

Publicidad

Demichelis, de 32 años, debutó en el River Plate en 2001 y en 2003 fue traspasado al Bayern de Múnich, equipo en el que jugó hasta 2011, cuando fue fichado por el Málaga. Disputó 21 partidos con la selección argentina y participó en el Mundial de Sudáfrica 2010.