De ahora en adelante, Barcelona quiere “sumar de a tres”, advirtió su entrenador Gustavo Costas y eso incluye los dos últimos partidos de la primera etapa del campeonato, en la que los canarios ya no tienen posibilidades de alcanzar el primer lugar de la tabla.

No obstante, la intención de Costas es que su plantilla –que no ha perdido en sus últimos seis partidos– mantenga en alto el rendimiento para iniciar con firmeza la segunda etapa del torneo, el próximo 7 de julio.

Para este encuentro, Barcelona recupera a un valioso aporte en el centro del campo, Matías Oyola, quien cumplió una fecha de suspensión.

Publicidad

No obstante, los amarillos sufren una importante baja en la zaga, tras la expulsión de Frickson Erazo en el juego que ganaron 3-1 a Liga de Loja, el pasado domingo.

El equipo, de 20 jugadores citados por Costas, quedó concentrado ayer en el estadio Monumental luego de la práctica matinal; y en la tarde se desplazó a Manta, sede del juego.

Márquez retorna

Publicidad

Manta está recargado para recibir hoy a Barcelona. El entrenador de los atuneros, Edwin Cozar, recupera al goleador Cristian Márquez, quien cumplió una fecha de suspensión.

Los manabitas no quieren descuidarse en esta fecha, por eso se han exigido al máximo incluso han planeado su última práctica hoy en la mañana, antes del duelo ante los canarios.

Publicidad

El plantel manabita lleva tres fechas sin ganar, en sus encuentros ante U. Católica, empató; y ha perdido con Emelec y Manta, siendo este partido su última derrota como visitante.

Por eso los atuneros están obligados a vencer ante un rival que sigue sumando puntos. Manta se ubica séptimo en la tabla de posiciones con 22 puntos y 3 goles en contra.

32

PUNTOS

Publicidad

Barcelona se ubica en el sexto lugar de la tabla de posiciones, con diez puntos de ventaja sobre su rival de esta noche, Manta, que es séptimo con 22 unidades.

Novedades

Entradas en el Jocay

Las costos de las entradas para el juego de hoy en el Jocay son: $ 10 (para la barra visitante); preferencia $ 15, tribuna $ 18 y palco $ 30.

Se fue Damián Díaz

En el grupo de los 20 jugadores que citó Gustavo Costas no fue considerado el volante argentino Damián Díaz, quien ayer viajó rumbo a Emiratos Árabes para definir su vinculación con el Al Wahda, que representará una importante inyección económica al club, que además espera transferir a otro jugador.

Manta 

Ramírez; López, Santos, Calle, Sierra; Lastra, Villacís, Márquez, Lara; Escalada, Echeverría.

DT: Edwin Cozar.

Barcelona 

Banguera; Velasco, Perlaza, Campos, Nazareno; Gruezo,

M. Oyola; Paredes, Matamoros, Arroyo; Nahuelpán. DT: Gustavo Costas.

Árbitro: Daniel Salazar
Hora: 19:30
Estadio: Jocay de Manta
Transmite: TC Mi Canal