Adrien Broner fue el más hablador y el que mejor pegó el sábado en la noche, anotando suficientes golpes duros para vencer al héroe local Paulie Malignaggi en un encuentro a doce asaltos definido por decisión dividida, y fue quien arrebató el título al campeón wélter de la Asociación Mundial de Boxeo.

En su primera pelea en la categoría de 147 libras después de ser peso ligero, Broner tuvo suficiente poder para imponerse a Malignaggi y permanecer invicto en 27 combates. Ganó su tercer título en el mismo número de categorías de peso mientras cimentaba su reputación como una de las estrellas ascendentes del boxeo.

Con Floyd Mayweather Jr. viendo desde su lado del cuadrilátero, Broner estuvo hablando toda la pelea a Malignaggi, que estaba concentrado en el combate pero no fue capaz de quitarse a Broner. Este no pudo noquear a Malignaggi, pero ganó asalto tras asalto para llevarse el triunfo por decisión en el Barclays Center.

Publicidad

A pesar de ello, un juez le dio a Malignaggi 115-113 puntos, mientras que Broner fue favorecido por 115-113 por un segundo juez y un tercero le dio 117-111. La agencia de noticias contó 117-111 puntos para Broner.

“Es un peleador de clase mundial”, dijo Broner sobre su adversario.

“Venir a la ciudad natal de alguien y derrotarlo con una decisión dividida, eso dice algo”, concluyó el nuevo campeón.