Nada detuvo el juego arrollador del alero LeBron James, que a sus 28 años y con 10 temporadas en la NBA ha dejado atrás todas las dudas sobre su posible legado en el básquet al lograr su segundo título consecutivo de liga con los Heat de Miami.

Después de ser la estrella salvadora con el escolta Ray Allen en el sexto partido (103-100 en la prórroga) al remontar una desventaja de cinco puntos (89-94) a falta de 28 segundos para el final, en el séptimo James fue el líder arrollador que aportó 37 puntos y 12 rebotes que aseguraron el triunfo final de 95-88.

James fue apoyado por Dwyane Wade, con 23 cartones y 10 asistencias, Shane Battier con 18 tantos y Mario Chalmers con 14. Fue un partido de nervios y cada cuarto fue jugado a un ritmo intenso, con los dos equipos alternándose el liderazgo de la pizarra y vigilando que ninguno alcanzara más de seis puntos de ventaja.

Publicidad

Pero el rendimiento de James muy lejos de lo que hizo cuando en el 2007, como líder de los Cavaliers de Cleveland, sufrió la gran frustración de perder por barrida 4-0 las primeras finales de la NBA que disputaba y ante los Spurs de San Antonio.

La noche del jueves, también ante unos grandiosos Spurs, James se reivindicó como el profesional que desde entonces ha mejorado en todas las facetas del juego y cumplió lo que dijo antes de iniciarse la serie por el título, al insistir en que era mejor jugador que en el 2007.

“No queda ninguna duda de que soy mejor jugador. Llegué a Miami para lograr títulos, como el alcanzado esta noche (jueves). Es el segundo consecutivo en tres temporadas, lo máximo que podía pedir”, declaró James, de 28 años.

Publicidad

Un trío exclusivo
James se unió a Bill Russell y Michael Jordan como los tres únicos jugadores que han conseguido ganar el premio Jugador Más Valioso de las finales de la NBA en temporadas consecutivas y además fueron campeones dos veces al hilo.

James está listo para el próximo reto deportivo, que no será otro que convertir a los Heat en una dinastía de la NBA, y eso significa que al menos tendrán que ganar dos títulos más. La misión no será fácil, pero con King James, el mejor jugador del mundo en sus filas, si decide seguir con ellos, la meta es posible de lograr. Por eso en Miami ya se habla de dinastía.

Publicidad

4-3
Heat se coronó, en la serie al mejor de siete, en el juego final.

Canastas
Final en cifras

217 países
La emocionante final entre el Heat de Miami y Spurs de San Antonio fue transmitida a 217 países en 47 idiomas.

Años separados
Larry Bird también fue elegido dos veces Jugador Más Valioso de la final de la NBA, pero en años alternados (1984 y 1986).

Publicidad

Tercer título del Heat
Miami es el primer equipo en ganar dos títulos seguidos desde que los Lakers de Los Ángeles lo hicieran en el 2009 y 2010. El equipo que preside Pat Riley (como técnico ganó tres campeonatos con los Lakers) ya se había coronado en el 2006 y 2012.