La vencedora de la prueba de ruta por el campeonato nacional juvenil de ciclismo solo se definió por milésimas de segundos ya que un grupo conformado por ocho ciclistas, representantes de cinco provincias, arribó en pelotón a la meta.

La competencia fue la carrera final entre las damas del torneo que se realizó entre el velódromo José Luis Contreras y la vía a la costa y que la ganó Michel Solís, de Guayas, que para cubrir los 60 km entre el *peaje de la vía a la costa-Cerecita y el peaje*, puso un tiempo de 1 hora, 52 minutos y 39 segundos.

Según el informe de los jueces que controlaron la competencia, las ocho ciclistas pusieron el mismo tiempo de la ganadora (1h52m39s), pero su paso final en la meta marcó las posiciones finales.

Publicidad

Es así que el segundo lugar fue para Dayana Michel Bolaños, de Imbabura; mientras que la pichinchana Nancy Verónica Quillupangui terminó 3ª en la prueba y se adjudicó la presea de bronce.

Al inicio de la prueba se formó un grupo compacto y en los primeros kilómetros la pichinchana Quillupangui tomó el ritmo de la carrera y fue escoltada por Solís, Bolaños más Génesis Egas, de Guayas; Allison Rivera, de Manabí; Morelia Coque, de Pichincha; así como por la tungurahuense Esther Salazar, quien no pudo repetir el triunfo que había logrado en la carrera contrarreloj.

Además se unieron Lisseth Chávez, de Sucumbíos; Tania Pérez, de Pichincha; Mercedes Rodríguez, de Manabí, entre otras corredoras.

Publicidad

El grupo puntero se desprendió en el último tramo y marcó el triunfo de Solís.

7

Publicidad

SELECCIONADOS

La Federación Ecuatoriana de Ciclismo, reconocida por el Mindeporte, enviará esa delegación al Panamericano Juvenil que se realizará en México, desde el 7 de julio próximo.