Sin contundencia en el ataque, Ecuador no pasó del dominio y control de juego y ayer cedió los primeros puntos en casa, en siete partidos, al igualar a 1 con Argentina, que se mantiene como líder de la eliminatoria al Mundial Brasil 2014.

La albiceleste golpeó de entrada. Ante una falla en la marca, Ángel Di María sorprendió con remate frontal al arco que Alexander Domínguez, quien dio rebote. Llegó Rodrigo Palacio y derribado en el área por el portero, se sancionó penal al minuto de juego. El cobro fue de Sergio Agüero, que a los 3m decretó el 0-1.

Ecuador intentó imponer velocidad, pero tuvo imprecisión con la entrega del balón y en ofensiva no fue determinante. Luego la Tri se asentó y con Jefferson Montero y Antonio Valencia por las bandas, la Selección empezó a desequilibrar. Montero ganó el duelo a Gino Peruzzi y al minuto 15 consiguió una falta de la que nació la igualdad.

Publicidad

Walter Ayoví ejecutó el tiro al área y Segundo Castillo se impuso a la marcación de los espigados zagueros rivales, para anotar de cabeza (16m).

Al minuto 38, la visita contó con acciones consecutivas de peligro ante una falla de Frickson Erazo, que perdió la marca y dejó rematar a Agüero. El tiro lo desvió Domínguez y en el rebote Di María buscó el gol, pero en segunda instancia el meta tricolor salvó su portería.

Ecuador fue incesante en la búsqueda del arco de Sergio Romero pero no contó con eficacia. Lo mejor para la Tri llegó en jugadas de Felipao, quien a los 53m cayó en el área gaucha en una acción que fue reclamada por los ecuatorianos.

Publicidad

Lionel Messi entró (60m) y Argentina ganó claridad en la generación ofensiva.

Los ingresos de Luis Saritama (68m) y Renato Ibarra (69m) y Juan Luis Anangonó (88m), poco pudieron hacer. La Tri tenía seis triunfos seguidos en Quito, pero ayer la racha cesó.

Publicidad

Ecuador 1

Domínguez, Paredes (Ibarra, 69m), Guagua, Erazo, Ayoví, Castillo, Noboa (Saritama, 68m), Rojas (Anangonó, 88m), J. Montero, A. Valencia, F. Caicedo

DT: Reinaldo Rueda.

Argentina 1

Publicidad

Romero; Peruzzi, Fernández, Basanta, Garay, Rojo; Di María, Mascherano, Banega (Biglia, 76); Agüero (L. Messi, 60m, Rodrigo Palacio.

DT: A. Sabella

Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay). Amonestó a Domínguez (2m), Caicedo (58m), Saritama (90, +1m), de Ecuador; Di María (57m), Fernández (58m), Garay (68m), de Argentina. Expulsó a Mascherano (87m).

Goles: 0-1, Sergio Agüero (3m); 1-1, Segundo Alejandro Castillo (16m).

Incidencias: Partido por la decimocuarta fecha que se jugó en el estadio Olímpico Atahualpa, de Quito.