El brasileño Atlético Mineiro remontó este jueves una desventaja de dos goles y sobre el pitido final empató 2-2 con el Tijuana, un resultado que le deja en terreno firme para decidir en Belo Horizonte el pase a las semifinales de la Copa Libertadores.

Tardellli comenzó la remontada a los 65 minutos y Luan firmó a los 92 el 2-2, que dejó sin efecto los goles del colombiano Duvier Riascos (32m) y el ecuatoriano Fidel Martínez (52m).

El valor agregado que tienen los goles marcados en cancha ajena dejan con una importante sensación de ventaja al equipo brasileño, el que más puntos ha sumado desde la fase de grupos en la que intervinieron 32 equipos.

Publicidad

El Tijuana, dirigido por el argentino Antonio Mohamed, comenzó el partido con una gran agresividad y lo terminó cansado y superado por un Atlético Mineiro que se comportó al revés: se vio desconcertado al arranque pero cerró con fuerte paso en el césped artificial del estadio Caliente.

Los Xolos tuvieron la pelota y la aprovecharon con latigazos ofensivos, como el remate elevado de Corona al 27 que fue preludio de la jugada que Riascos coronó con el gol de la ventaja para los locales.

El 1-0 fue producto de una jugada que sorteó un muro defensivo con un servicio del argentino Moreno que habilitó a Riascos, quien le ganó a Rocha la lucha por la pelota y sacó un derechazo a la red.

Publicidad

El haber recibido el segundo gol fue una sacudida parar los brasileños que se lanzaron sobre el rival para buscar un gol que les diera vida en la serie y se encontraron con dos, Tardelli con un remate franco y Luan tras ganarle la salida al portero.

En el otro encuentro de la jornada de cuartos, no hubo goles en el duelo argentino de Boca Juniors y Newell's Old Boys, quienes decidirán la eliminatoria el miércoles próximo en Rosario.

Publicidad

ALINEACIONES
Tijuana:
Cirilo Saucedo; Javier Gandolfi, Juan Carlos Nuñez, Edgar Castillo, Joseph Ortiz; Richard Ruiz (Daniel Márquez, 82m), Cristian Pellerano, Fernando Arce, Duvier Riascos; Fidel Martínez (Bruno Piceño, 87m) y Alfredo Moreno (Joe Corona, 72m) DT: Antonio Mohamed

Atlético Mineiro: Victor; Marcos Rocha; Gilberto Silva, Réver, Junior César; Pierre, Leandro Donizette (Josue, 82m), Bernard (Luan, 46m), Ronaldinho; Tardelli y Jo (Barbosa, 91m) DT: Alexei Stival Cuca

Árbitro: José Buitrago (Colombia). Amonestó a Pierre y Diego Tardelli.