Pese a la crisis institucional que atraviesa Deportivo Quito y la huelga que amenazaba con no presentarse hoy frente a Barcelona, el defensa chulla Geovanny Caicedo asegura que "la cordura y el profesionalismo" que han mantenido los jugadores con los dirigencia, no ha afectado en el rendimiento del equipo.

Los capitalinos se miden con los amarillos esta noche, desde las 19:30 en el estadio Monumental en partido de la fecha 18 del campeonato nacional.

En una entrevista concedida a Radio Caravana, el zaguero azulgrana aseveró que sus compañeros llegan con la mentalidad de conseguir un resultado positivo para no perder de vista al puntero del torneo, Emelec.

Publicidad

"Después de que nosotros entremos a la cancha nos tratamos de olvidar de cualquier cosa", dijo Caicedo.

"Yo creo que hemos sabido mantener la cordura y el profesionalismo. Eso para nosotros es muy importante. La verdad que son ejemplos a seguir y esperemos que el dia hoy consigamos un resultado que nos permita seguir pisando los talones al puntero (Emelec) y no perder la pista", añadió.

Sobre el apoyo recibido por exdirigentes del club de la Plaza del Teatro, quienes reunieron dinero para pagar una parte de los sueldos a la plantilla, "La Cuchara" confesó que les dio tranquilidad, pero esperan que "mañana se puede resolver la situación por el bien de nosotros y de nuestra familia".

Publicidad

Caicedo está consciente que los amarillos llegan victoriosos del Clásico del Astillero, pero insiste en que Deportivo Quito también está necesitado de ganar para no perder de vista a los azules (a tres de diferencia). También fue crítico por la última presentación de su equipo en el empate 0-0 ante Macará. "No fue bueno el partido con Macará. No hay que perderle pista al puntero", señaló.

"Somos realistas que las cosas tienen que venir de a poco. En cualquier momento ellos (Emelec) se pueden resbalar, concluyó el defesor de Deportivo Quito.