La solución momentánea a la huelga del Deportivo Quito, que amenazaba con no presentarse a jugar hoy ante Barcelona, llegó no precisamente de la dirigencia actual sino por gestión de exdirectivos, quienes reunieron dinero para pagar una parte de los sueldos a los jugadores, y estos aceptaron actuar en el Monumental.

Luego de algunos diálogos, que comenzaron la mañana del martes pasado y que terminaron ayer sobre las 13:00, el zaguero Luis Checa informó que sí viajarán a Guayaquil para enfrentar a los toreros, después de que “un grupo de personas que quiere a la institución acercó dinero para pagar los sueldos atrasados (de tres a cinco meses a los jugadores, siete al técnico Rubén Insúa...)”, sostuvo.

Checa, luego de reunirse por más de tres horas con exdirigentes, prefirió no revelar los nombres de quienes entregaron el dinero ni la cifra. Consultado si hubo acercamientos con el presidente Iván Vasco afirmó que este no asistió a la reunión. Y al ser interrogado si lo desconocían como titular del club no respondió, pero movió su cabeza de forma negativa.

Publicidad

Vasco contó a medios capitalinos que estuvo en una reunión con funcionarios de un banco para gestionar un crédito, y con ello solucionar la deuda.

No obstante, la tarde del martes los expresidentes chullas Tommy Schwarzkopf, Rodrigo Jijón y Santiago Ribadeneira, además de Gustavo Baroja, prefecto de Pichincha y confeso hincha del D. Quito, emprendieron un plan con el fin de reunir fondos para cancelar parte de los sueldos a los futbolistas, dijo Ribadeneira a este Diario.

La campaña la denominaron ‘La hinchada no abandona’ y consistió en abrir una cuenta de ahorros en un banco para que los hinchas depositen dinero que vaya destinado de forma exclusiva al pago de sueldos de los futbolistas, cuerpo técnico y personal administrativo. Y fue puesta a nombre de Ribadeneira, Checa y Schwarzkopf.

Publicidad

5
MESES IMPAGOS

La mayoría del plantel chulla tiene ese tiempo sin cobrar; otros no reciben su dinero desde hace tres meses. Al técnico Rubén Darío Insúa y a sus colaboradores no les pagan desde septiembre del 2012.

Barcelona
Banguera, Paredes, Perlaza, Erazo, Nazareno, Velasco, Gruezo, L. Caicedo, Díaz, Arroyo, Nahuelpán.
DT: G. Costas.

Publicidad

D. Quito
Carini, Guagua, Checa, I. Mina, Valencia, Chila, Vega, Flores, Colón, Calderón, Nieto.
DT: R. Insúa.

Árbitro: Carlos Orbe
Hora: 19:30
Estadio: Monumental
Transmite: TC Mi Canal