Esta vez la conferencia de prensa de Gustavo Costas, técnico de Barcelona, tuvo una introducción. Pero sus palabras no estuvieron dirigidas a los periodistas, así lo recalcó, sino a la afición canaria, a la que le aclaró que el triunfo del Clásico del Astillero de ayer no justificaba la ‘desastrosa’ campaña de su equipo en el inicio del año.

“Esto es para la gente de Barcelona. No para ustedes (los periodistas), porque se habló mucho antes del partido (contra Emelec) y a mí no me gusta hablar mucho del Clásico. Para nosotros con ganar este juego no salvamos el semestre... El semestre fue un desastre, porque primero no llegamos a la Copa Libertadores hasta donde queríamos y en el campeonato quedamos muy lejos, faltando muchas fechas aún”.

“Es decir, por ganar un clásico nosotros no salvamos un semestre, se lo dije así a mis jugadores”, reveló el DT.

Publicidad

Agregó: “Nosotros jugamos este partido a muerte, como los jugamos todos, y dejamos todo en la cancha como siempre, primero porque somos profesionales y porque Barcelona nos paga; segundo, para hacer feliz a gran parte de la población ecuatoriana; tercero, porque mis jugadores tienen los ‘huevos’ suficientes para ganar esta clase de partidos; y cuarto, porque lo jugamos con el corazón y el alma, porque los clásicos ni se juegan ni se hablan, se ganan”.

Pero Costas insistió en aclarar: “No salvamos el semestre para nada, el semestre fue malo, que quede bien claro eso. Eso quería decir antes que nada”.

Luego Costas comenzó a ironizar sus repuestas ante las inquietudes de la prensa; y dijo que prefería no analizar el duelo, sino disfrutarlo “como los hinchas”, porque “lo ganamos corriendo, y ante un ‘equipo europeo’ era difícil jugar”, expresó con sarcasmo sobre el rival; por eso enfatizó que “me sorprendió porque somos un desastre”, comentó para satirizar las críticas a su plantel.

Publicidad

El festejo de ARIEL

En el primero de sus dos goles, Ariel Nahuelpán desató su locura y arrebató la cámara del fotógrafo de este Diario, José Alvarado, para intentar captar la alegría torera; pero apunta mejor con el balón que con el lente.

Publicidad

Gustavo Costas

DT DE BARCELONA

“Me sorprendió el triunfo, porque jugamos contra un equipo (con estilo) europeo, porque somos un desastre físicamente, que nos tiemblan las ‘patas’ que nos caemos, porque los jugadores son un desastre”.