Hasta que no se reúna la asamblea extraordinaria de Barcelona, mañana a las 17:00, Antonio Noboa, presidente del club torero, no emitirá su criterio sobre el resultado de la auditoría a la que se sometió la institución desde el 1 de noviembre del 2007 hasta el 1 de noviembre del 2011 y cuyo informe de 22 páginas fue difundido el martes en la web oficial.

“No me puedo adelantar a nada. Hay una asamblea este viernes y los detalles los sabremos ese día, porque el informe va a ser leído en la asamblea a los socios. Como presidente no pienso adelantarme a dar ningún criterio”, advirtió.

Facturas sin verificación, transferencias bancarias de altos montos sin beneficiarios identificados, préstamos a terceros sin soportes, desórdenes administrativos en el registro de contratos, e inconsistencias en los ingresos y egresos de las finanzas del club se reportan en el análisis económico realizado por la auditora PKF & CO.

Publicidad

“En el tema de que si uno u otro (expresidentes) es culpable o no, hay que darle la tranquilidad al club para que siga trabajando y enfocarnos en lo que realmente debemos hacer”, pidió el dirigente.

Por eso justificó su reserva frente al informe, porque “hemos querido ser muy serios en el tema de auditorías. No hemos querido politizarlo, porque si lo hacíamos así se desviaba un poco del camino (de la institución) y creo que hemos sido serios porque necesitábamos esa calma para trabajar, esa tranquilidad la logramos en el 2012 (cuando se logró el título 14)”.

Según Noboa, en su administración –que se inició en junio del 2011– “hemos demostrado que hay un cambio radical en la dirección de este club. El detalle de que si con uno (exdirectivo) eran $ 14 (millones de déficit), con el otro eran $ 4 (millones), el otro eran $ 8, veámoslo solo al cada gestión. Yo quiero hablar después de mi gestión de cómo me lo entregaron (al club) y cómo lo dejé”, refirió.

Publicidad

No obstante, Noboa anticipó que pese a la crisis de Barcelona, “hoy en día tiene un patrimonio que no lo ha tenido en 14 años. Ese patrimonio nos permite preguntarnos si tal jugador se va a Inglaterra, a Argentina, o Alemania...”.