En el 2008 el portero Alexander Domínguez, de Liga de Quito, fue suspendido por presentar documentación en la que constaba que nació en Tachina (Esmeraldas), el 5 de junio de 1987, pero una denuncia de un equipo capitalino puso en aviso a las autoridades disciplinarias de la Ecuafútbol.

Tras una investigación de este Diario se comprobó que los documentos de Domínguez habían sido adulterados. Los papeles de inscripción que presentó el golero pertenecían a una persona fallecida.

Y aunque la FEF no profundizó la indagación sobre la nacionalidad del portero, Domínguez se presentó con dos testigos en el Registro Civil de Quito y estos manifestaron que era ecuatoriano, por lo tanto, obtuvo la cédula de ciudadanía como ecuatoriano.

Publicidad

En el 2010 el pastor evangélico Gonzalo Chila denunció al volante albo que utilizaba su nombre para jugar; el verdadero Chila tenía cuatro años menos que Ángel Cheme, que usurpó su identidad.

Luego de una serie de reportajes de este Diario el volante de Liga fue suspendido dos años, pero luego, la FEF le rebajó la inhabilitación a la mitad. Liga no recibió castigo. Cheme actúa ahora en el D. Quito.