Emelec aseguró los tres primeros puntos de los octavos de final de la Copa Libertadores al vencer ayer 2-1 a Fluminense, de Brasil, en el juego de ida disputado en el estadio Cawpell.

Al inicio del encuentro, los eléctricos ejercieron un claro dominio y atacaron con mucho vértigo por las bandas a través de Marcos Mondaini, por la izquierda, y de Enner Valencia, por derecha.

Así, ya a los 3m, el golero Diego Cavalieri se exigió en un contragolpe de Marcos Mondaini, quien luego de amagar a un rival, remató el balón, pero este golpeó el travesaño.

Publicidad

Marlon de Jesús también presionó en el ataque, sin embargo por su falta de definición no aportó, pese a que tuvo varias oportunidades. En cambio Mondaini fue un todo terreno en la cancha, aunque su rapidez no se complementó con el ritmo de sus compañeros.

El tanto de Emelec llegó en un rápido contragolpe eléctrico. El juvenil Carlos Vera recibió el balón, y desde la derecha levantó un centro al área, que el brasileño Leandro Euzébio envió a su propio arco por un mal rechazo.

Pero en las acciones siguientes los jóvenes Carlos Vera y Eddy Corozo complicaron a los azules, ya que se mostraron nerviosos ante los brasileños.

Publicidad

Así, antes de culminar el primer tiempo, por el lado de Vera, una arremetida de Carlinho por la izquierda le permitió llegar al fondo del área y entregar un centro que lo agarró de primera Wágner, quien ejecutó un tiro con efecto que dejó sin reacción al golero Esteban Dreer.

Previamente, Dreer había recibido un aviso tras un tiro libre que cobró el mismo Wágner.

Publicidad

En el segundo tiempo, Emelec no tuvo más variantes y sobre los minutos finales, Mondaini provocó un tiro penal (falta de Leandro Eusebio). Fernando Gaibor, quien entró a los 77m, ejecutó y anotó el 2-1, que tranquilizó a Emelec para el juego de vuelta, del próximo miércoles, en Río de Janeiro.

Emelec     2
Dreer; Vera, Morante, Narváez, Bagüí; Valencia, P. Quiñónez, Corozo (Gaibor, 77m), Giménez (Caicedo, 52m); Mondaini, De Jesús (Angulo, 75m).
DT: Gustavo Quinteros.

Fluminense     1
Cavalieri; Bruno, Gum, Leandro Euzébio, Carlinhos; Edinho, Jean, Wagner (Felipe, 73m), Wellington Nem; Rhayner (Thiago Nieves, 63m), Sobis.
DT: Abel Braga.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia). Amonestó a Bagüí (33m), de Emelec; a Leandro Euzébio (84m), de Fluminense.

Publicidad

Goles: 1-0, Leandro Euzébio, autogol (31m); 1-1, Wágner (41m); 2-1, Gaibor (86m).

Incidencias: Partido jugado en el estadio Capwell, por octavos de final de la Copa Libertadores, ante casi 20.000 personas.