El próximo lunes ingresarán al primer año de la carrera de Enfermería de la Universidad de Guayaquil los cerca de 300 estudiantes que no tenían cupo en esta unidad académica por falta de infraestructura.

Así lo anunció ayer José Apolo, vicerrector del centro superior, quien explicó que para ello en cada aula se decidió aumentar la cantidad de estudiantes de 45 a 60.

Esta información la confirmó Rosita Riofrío, directora de la carrera, quien sostuvo que el cupo para primer año era solo de 400, pero que le enviaron un listado de la Senescyt con cerca de 300 alumnos que aprobaron la nivelación general y por ello ocurrió la sobredemanda que físicamente no podían cubrir.

Publicidad

Como en cada aula se recibirán a 60 estudiantes y se prevé colocar a dos docentes que impartan las clases.

También -aseguró Riofrío- están esperando que el Vicerrectorado Académico les asigne dos aulas en otras facultades con espacio disponible y los docentes para empezar las clases el lunes, ya que los 400 alumnos que sí obtuvieron cupo empezaron clases ayer.

Riofrío, además, está a la espera de que se les asignen los recursos para ampliar esta escuela y, por tanto, la cobertura y servicios que ofrece.

Publicidad

El exceso de alumnado también se presenta en la facultad de Ciencias Administrativas, la cual tiene un cupo de 1.350 alumnos, divididos en 30 paralelos, pero a esto se suman los cerca de 800 estudiantes que aprobaron la nivelación general en otras universidades. Por ello, los funcionarios de esta escuela mantienen conversaciones con el Vicerrectorado Académico para habilitar más aulas en otras facultades con disponibilidad.

Esta unidad académica ingresará a clases el jueves.

Publicidad

En tanto, el inicio del curso de nivelación que estaba previsto para ayer en esa facultad se suspendió para este jueves, lo que causó molestias a los cientos de estudiantes que acudieron a su primer día de clases.

Docentes impagos

A los profesores que dieron el curso de nivelación de octubre del 2012 a marzo de este año aún no les cancelan sus honorarios. El pago a los docentes se resolvería en los próximos días, según José Apolo, vicerrector académico, quien aseguró que el trámite está concluido y que ya están en condiciones de cancelar.