Martes 30 de abril del 2013 | 20:27 Internacional

Muertos cuatro guerrilleros de FARC en bombardeo militar en Colombia

AFP | BOGOTÁ, Colombia

Cuatro guerrilleros de las FARC murieron y dos más resultaron heridos este martes en un bombardeo que autoridades colombianas realizaron en el selvático departamento (provincia) del Caquetá, suroeste de Colombia, informó el Ejército.

En la madrugada de este martes la Fuerza Aérea Colombiana bombardeó un campamento de la columna 'Teófilo Forero' de las FARC ubicado en zona rural del municipio de San Vicente del Caguán, señaló el comandante de la sexta división del Ejército, general Germán Giraldo.

Los dos guerrilleros que resultaron heridos fueron capturados y llevados a hospitales, donde reciben atención médica. Asimismo, el operativo militar permitió el decomiso de "tres fusiles, dos pistolas y un número aún no determinado de municiones", agregó.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), principal guerrilla del país, negocia desde finales del 2012 en Cuba con el gobierno de Juan Manuel Santos un proceso de paz, sin haber pactado antes un cese de la confrontación armada.

El conflicto armado colombiano, en el que también han participado otras guerrillas de izquierda, grupos paramilitares de derecha y organizaciones de narcotraficantes, ha dejado más de 3,7 millones de desplazados, 600.000 muertos y 15.000 desaparecidos a lo largo de casi 50 años.

Enlace corto: