El Barcelona Sporting Club se tomó la revancha goleando 3-0 a Liga de Quito, en el estadio Monumental, en el cierre de la décima tercera jornada del campeonato nacional. Hace tres semanas, los albos doblegaron 1-0 a los canarios en Casa Blanca.

Con un doblete de Damián Díaz y un gol de penal de Ariel Nahuelpan, los amarillos lograron los tres puntos que les permiten ser sextos, con 18 puntos, mientras que Liga se quedó en el tercer lugar, con 24.

Los toreros comenzaron presionando todas las salidas de Liga. Ariel Nahuelpan, Damián Díaz y José Ayoví complicaron la labor de los defensas albos.

Publicidad

A los 2 minutos, Cristian Penilla tuvo la oportunidad de abrir el marcador, dejó en el camino a un defensor, pero se tardó en rematar y su avance fue controlado.

Sin orden y con muchas complicaciones para controlar el balón, los universitarios no pudieron generar una clara llegada en los primeros 15 minutos y esto facilitó el trabajo de su rival.

Un error de José Luis Perlaza le permitió a Francisco Rojas robar un balón y Pablo Vitti sacó un tiro que el portero Máximo Banguera con una de sus piernas bloqueó, a los 18.

Publicidad

Mientras que los toreros continuaron atacando y llegando con peligro al arco de Domínguez. José Ayoví ingresó por la izquierda, pero decidió rematar cuando Nahuelpan le pedía el pase. Velazco con un potente tiro estrelló el esférico en el horizontal albo.

Tras varias insistencias, los toreros consiguieron marcar cuando Ayoví puso un pase desde la izquierda y Díaz de primera remató abajo, venciendo a Domínguez, a los 43.

Publicidad

Antes que finalice el primer tiempo, Liga pudo igualar el marcador. Vitti no pudo anticipar a Banguera, que salió de su área para rechazar el esférico. En otro oportunidad, Édison Méndez no pudo rematar un centro que se paseó por el arco amarillo.

Para la segunda parte, los blancos salieron a buscar el empate y dejaron muchos espacios. Nahuelpan receptó un pase de Ayoví pateó pero Domínguez lo detuvo.

El esférico volvió a ser tomado por el "Loco" Nahuelpan y puso un pase para Díaz que no falló y puso la segunda, a los 56.

Con una falta penal de Enrique Vera a Carlos Gruezo, a los 62, los canarios marcaron la tercera. Nahuelpan fue el encargado disparar y vencer a Domínguez.

Publicidad

Goles del partido (Señal: Directv)

Alineaciones
3 Barcelona:
Máximo Banguera; Pedro Velasco, José Luis Perlaza, Anderson Ordóñez, Giovanny Nazareno (Roosevelt Oyola m85); Carlos Gruezo, Matías Oyola, Damián Díaz (Brayan de la Torre m88), Juan Carlos Paredes, José Ayovi, Ariel Nahuelpan.
DT. Gustavo Costas.

0 Liga de Quito: Alexander Domínguez; Ignacio Canuto (Eduardo Morante m42), Norberto Araujo, Gabriel Corozo; Néicer Reascos, Francisco Rojas (Carlos Arboleda m65), Enrique Vera, Luis Fernando Saritama, Édison Méndez; Pablo Vitti, Federico Puppo (Carlos Garcés m69).
DT. Edgardo Bauza.

Árbitro:
Omar Ponce.

Amonestado:
Barcelona:
Carlos Gruezo (m28)
Liga de Quito: Alexander Domínguez (m19), Enrique Vera (m35), Enrique Vera (m35, m84)

Estadio: Monumental.