Sábado 27 de abril del 2013 Política

Sanción a extensiones genera dudas en alumnos y docentes

SANTO DOMINGO. Las clases continúan con normalidad en la extensión de la Universidad Central del Ecuador que fue suspendida. Estos alumnos son de la carrera de Comercio y Administración.

SANTO DOMINGO. Las clases continúan con normalidad en la extensión de la Universidad Central del Ecuador que fue suspendida. Estos alumnos son de la carrera de Comercio y Administración.

Relacionadas



Los estudiantes de determinadas extensiones universitarias que reprobaron la reciente evaluación están intranquilos por la suspensión que dispuso el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Ceaaces).

La sanción del organismo alcanza a 44 extensiones pertenecientes a once centros educativos, donde están inscritos alrededor de 14.000 alumnos, según estimó el presidente del Consejo, Guillaume Long.

Él aseguró el pasado miércoles, cuando anunció la decisión, que quienes ya estaban matriculados podrán culminar su carrera y obtener su título en la extensión a la que asisten.

Sin embargo, en algunas dependencias existe expectativa ante lo que podría ocurrir.

Rosa Carmigniani, quien cursa el último año en la extensión que la Facultad de Comunicación Social (Facso) de la U. de Guayaquil tiene en Quevedo, provincia de Los Ríos, tiene dudas sobre su titulación.

“Me preocupa que al solicitar empleo en algún medio de comunicación vean en mi hoja de vida que provengo de una universidad que cerró”, expresa.

José Alvarado, de segundo año de la misma carrera, comenta que la decisión del Ceaaces genera desconfianza y que las autoridades deberían informar sobre la situación.

La directora de la Facso en Quevedo, Cecilia Galarza, manifiesta que los alumnos no tienen nada que temer.

En la extensión de la Universidad Central del Ecuador en Santo Domingo existe incertidumbre, no solo entre los alumnos sino también entre los docentes que allí laboran.

La modalidad ofrece siete carreras desde hace 15 años.

El pasado jueves un grupo de maestros mantuvo una reunión para analizar el tema y manifestaron, bajo la condición de anonimato, que los directivos del centro no les han precisado si continuarán trabajando allí.

“No sabemos si solo estudiaremos este ciclo o continuaremos hasta terminar”, comentó un joven, quien también pidió la reserva de su nombre, en alusión a que el pasado 11 de marzo recién arrancó un nuevo ciclo.

De otra parte, los directivos de las extensiones que funcionan en algunas ciudades de El Oro dicen estar extrañados por la suspensión, si la universidad ya había dispuesto esto.

El presidente de la Comisión de Evaluación Interna de la Universidad Técnica de Machala, Luis Campuzano Castro, confirma que tales son los casos de los sitios que operan en Pasaje y Piñas, donde no se reciben nuevos alumnos desde el 2010.

En la extensión de la U. de Guayaquil en Machala se decidió lo mismo desde este año, se informó de forma extraoficial.

Enlace corto: