U. de Guayaquil
El director de la extensión de la Facultad de Filosofía de la U. de Guayaquil en Manta, Vicente Villegas Castro, prevé reunirse hoy con alrededor de 700 estudiantes que están matriculados para explicarles sobre la decisión del Ceaaces. Así informó un empleado de dicha unidad, quien no quiso dar detalles de la cita y pidió omitir su nombre.

Él comentó que hoy empieza un nuevo módulo de las clases semipresenciales que se ofrecen.

Técnica de Babahoyo
El rector de la Universidad Técnica de Babahoyo, Bolívar Lupera, comentó que se prepara un plan de contingencia para la extensión que opera en el cantón Espejo, provincia del Carchi, y que ofrece la especialización de Ingeniería Agrónoma. Adelantó que la idea es que otra universidad la absorba.

Publicidad

Central del Ecuador
El director de la extensión de la U. Central del Ecuador en Santo Domingo, Rodrigo Velásquez, refirió que se han adecuado las instalaciones con recursos entregados por la matriz, en Quito, pero que estas mejoras se hicieron después de la evaluación del Ceaaces. Lamentó que el Consejo haya decidido suspender la dependencia.

U. Laica Eloy Alfaro
El rector de la U. Laica Eloy Alfaro de Manabí, Medardo Mora, cuestionó los criterios empleados por el Ceaaces para la evaluación, en una entrevista que ayer dio a radio Centro. Mora rechazó que el informe indique que no hay docentes titulares cuando “tenemos más de 150 profesores titulares”. Las localidades suspendidas están en los cantones Pedernales y Tosagua.